Reapertura de servizos

Reapertura de novos servizos

Maio 27th, 2020|0 Comments

Querido/a socio/a:

El día 1 abrimos la cafetería y la sala de billares, dominó y cartas.

Y el día 8 abriremos las salas de televisión, para que puedas disfrutar del fútbol, y la planta baja de la zona joven.

Ven con tranquilidad y responsabilidad.

El Círculo de las Artes respeta el aforo permitido y cumple las normas de las autoridades sanitarias.

Te esperamos!

Reapertura de servizos

Maio 10th, 2020|0 Comments

Querido/a socio/a:

El día 1 abrimos la cafetería y la sala de billares, dominó y cartas.

Y el día 8 abriremos las salas de televisión, para que puedas disfrutar del fútbol, y la planta baja de la zona joven.

El Círculo de las Artes respeta el aforo permitido y cumple las normas de las autoridades sanitarias.

Te esperamos!

Ven!! Con tranquilidad y con responsabilidad

Nova carta aos socios

Maio 5th, 2020|0 Comments

Querido socio,

Te escribimos de nuevo para preguntarte cómo estás y cómo están los tuyos. Deseamos que este largo tiempo de confinamiento no haya hecho mella en tu salud ni en tu ánimo y esperamos verte pronto.

Como sabes, el gobierno de España anunció hace unos días un plan escalonado para salir del confinamiento impuesto por la pandemia del COVID-19 y eso implica que el Círculo de las Artes podrá reabrir sus puertas próximamente. Cuando las autoridades competentes nos confirmen el día, te lo comunicaremos.

En este momento estamos adaptando nuestras instalaciones a las normas establecidas por las autoridades sanitarias, para proteger la salud de los socios y de los trabajadores. Y antes de abrir haremos una limpieza integral y minuciosa del edificio para que vuelvas con tranquilidad.

También te comunicamos que convocaremos la Asamblea General tan pronto como nos autoricen. Ese día analizaremos las cuentas, la situación de los trabajadores y el pago de las cuotas de socio. Y por supuesto, cualquier otro tema que queráis tratar.

Los miembros de la junta directiva rendiremos cuentas ante vosotros, explicaremos todas las decisiones tomadas y los motivos, responderemos a todas vuestras preguntas y someteremos a votación todos los acuerdos. Como sabes, el Círculo de las Artes pertenece a sus socios. Te pertenece a ti. La junta directiva solo es un órgano temporal que pone en práctica vuestra voluntad mayoritaria. Por eso y como siempre, seremos los socios los que decidamos el futuro de esta casa con nuestro voto.

Nosotros hemos trabajado con honestidad y la mejor voluntad por el bien de la Sociedad. Ahora te toca hablar a ti y a nosotros, escucharte.

Por fin podremos vernos pronto y eso nos hace ser optimistas. Hasta ese día, recibe un abrazo cariñoso de Miguel, Alejandro, Erlina, Marga, Rafa, Manel y Paloma.

Cuídate mucho, sigue las recomendaciones sanitarias y llámanos al 676 113 690 si nos necesitas.

La junta directiva del Círculo de las Artes

Carta aos socios

Abril 9th, 2020|0 Comments

Querido socio,

Nos gustaría saber cómo estás y cómo están los tuyos. Estamos preocupados por todos vosotros y deseamos que estéis sanos y con fortaleza anímica para superar esta situación tan dura.

Estos días de confinamiento están siendo muy difíciles por el rastro de dolor y desolación que nos dejan. A todos nos encoge el corazón leer cada día el número de fallecidos por este virus y ver cómo las empresas y los trabajadores iniciamos un camino incierto.

Son tiempos devastadores para todos y queremos que sepáis que la junta directiva del Círculo está más cerca de vosotros que nunca. Estamos aquí para compartir codo con codo y sin fisuras lo que sucede y lo que venga.

Todos estamos asustados y sentimos incertidumbre, pero estamos juntos y esto hará más llevadero el camino que debemos transitar. Quiero que cuentes con nosotros para lo que necesites. Sea lo que sea, estamos a tu lado así que, si necesitas algo llama al 676 113 690 y nos ponemos en marcha. También queremos que sepáis que os echamos mucho de menos. Esta casa es una gran familia que ahora mismo está separada por obligación pero que permanece unida por el corazón. Y así seguirá siendo.

Tenemos la esperanza de volver pronto a la normalidad y compartimos la convicción de que entre todos recuperaremos el presente y el futuro.

Mientras tanto quiero que sepas que esta junta directiva sigue trabajando para cumplir todas sus obligaciones. A pesar de la declaración del estado de alarma y del confinamiento obligatorio, tenemos que pagar las facturas periódicas: luz, agua, calefacción, seguros, préstamos, personal, entre otras.

Y lo seguimos haciendo, con seriedad y rigor, como corresponde a los representantes de una Sociedad con el prestigio y la historia del Círculo de las Artes. Por eso y para poder garantizar la viabilidad de la entidad hemos hecho un reajuste temporal de la plantilla, pero ten la seguridad de que nuestro mayor deseo es recuperar a todos nuestros compañeros cuanto antes y lucharemos con todas nuestras fuerzas para conseguirlo.

Compartimos esto contigo para que tengas la certeza de que hacemos cuanto está en nuestras manos para mantener esta institución en pleno funcionamiento. Seguimos trabajando con el mismo altruismo de siempre y la mayor tenacidad. Y pedimos tu solidaridad, tu compromiso y tu apoyo. Te pedimos que nos acompañes en esta travesía difícil y nos ayudes a mantener el Círculo vivo, por y para todos.

Ojalá podamos veros pronto y deciros personalmente lo importantes que sois para nosotros. Hasta ese día recibe un abrazo inmenso de Miguel, Alejandro, Erlina, Marga, Rafa, Manel y Paloma.

Cuídate mucho, quédate en casa y llámanos si nos necesitas.

La junta directiva del Círculo de las Artes

Suspensión da Xunta Xeral do 17 de marzo

Marzo 16th, 2020|0 Comments

El Círculo aplaza la celebración de la Junta General Ordinaria del día 17 de marzo. En un futuro se comunicará en tiempo y forma la fecha de celebración de dicha Asamblea.

La Junta Directiva

Peche temporal das instalacións

Marzo 13th, 2020|0 Comments

Círculo de las Artes

Dada la excepcional situación sanitaria en la que nos encontramos y la declaración de estado de alarma, comunicamos a los sres. socios que la Sociedad cerrará temporalmente sus instalaciones a partir de mañana sábado día 14, hasta que la situación sanitaria y legal lo permita.

Para trámites administrativos o remisión de documentos, está a su disposición el correo electrónico de la sociedad: circulodelasartes@yahoo.es y el teléfono 982 22 50 51 (este último sólo estará disponible el sábado, día 14 de marzo, de 16:30 a 21:00 h.)

La Junta Directiva

O Círculo suspende todas as súas actividades e eventos nas súas instalacións

Marzo 12th, 2020|0 Comments

La Junta Directiva celebró una reunión extraordinaria esta tarde para abordar las medidas a tomar frente al avance del coronavirus

Lugo. 12/ marzo/2020

La Junta Directiva del Círculo de las Artes, en reunión extraordinaria celebrada este misma tarde, acordó suspender todas las actividades y eventos previstos en sus instalaciones. Esta decisión afectará tanto a las actividades externas organizadas en el Círculo, recitales de música, conferencias y conciertos, como a los cursos internos, dirigidos a socios, que se han suspendido desde esta misma tarde, por lo que mañana viernes ya no habrá actividades. Estas medidas se toman de acuerdo con el protocolo adoptado por el Gobierno de España y la Xunta de Galicia para garantizar la salud de todos los ciudadanos. Teniendo en cuenta estos protocolos de seguridad, se aplaza el concierto de MJ Pérez, que se iba a celebrar hoy incluido en el programa cultural Lubicán, al igual que los conciertos organizados por la Sociedade Filarmónica, previstos para el lunes 16 y el sábado 21 de marzo. También se aplaza el Torneo Social de Mus previsto también para el día 21 de marzo. Otro de los actos de peso que por el momento se cae del calendario hasta que se determine una nueva fecha es el concierto La Penúltima Sabinera, el Tributo, que se iba a celebrar en el Regio el día 28 de este mes. Únicamente se suspende el baile semanal del Círculo que tiene lugar en el salón de Columnas todos los sábados a la noche.

Además, en cumplimiento de estas medidas solamente estarán abiertas al público las plantas bajas del edificio principal y del nuevo edificio del Espacio Joven. El Círculo de las Artes, que recomienda a los socios que eviten los espacios en los que haya mucha gente, ha adoptado estas medidas para garantizar la seguridad del socio. Su Junta Directiva recuerda, por tanto, que dichas medidas se mantendrán durante los próximos días y seguirán vigentes condicionadas a las nuevas instrucciones que se puedan recibir una vez se evalúen los riesgos y se vea como evoluciona la situación actual. El Círculo lamenta los inconvenientes y molestias que pueda ocasionar tanto a socios como a organizadores de eventos esta situación, pero desde su directiva recuerdan que es la vía para garantizar su seguridad y obrar con la responsabilidad exigible a una entidad como esta.

Coronavirus | Información de interese

Marzo 12th, 2020|0 Comments

Coronavirus | Información de interés

Polo seu interes, reproducimos a información oficial da Consellería de Sanidade.

Pola súa propia seguridad e por responsabilidade, recomendamos que se eviten os espacios nos que non se poida gardar unha distancia interpersoal de 1 m., como mínimo.

Suspendido o concerto da cantautora MJ Pérez, do ciclo Lubicán, previsto para hoxe no Círculo

Marzo 12th, 2020|0 Comments

Lugo. 12/marzo/2020
O concerto da cantautora galega MJ Pérez, previsto para hoxe ás 21.00 horas no salón Regio do Círculo, foi suspendido ante a crise do coronavirus. A directiva do Círculo está a comunicar a decisión da suspensión do concerto, acollendose ás recomendacións marcadas polas autoridades sanitarias e políticas fronte á crise actual. O ciclo Lubicán, organizado pola USC, Campus Terra, a Deputación e o Concello de Lugo forma parte da programación cultural deste 2020 e a actuación de
hoxe ía ser a primeira no salón Regio de MJ Pérez, considerada unha das novas voces do panorama actual da música galega.

O Círculo acolle o 28 de marzo o concerto de La Penúltima Sabinera: o tributo

Marzo 6th, 2020|0 Comments

La compra de entradas para el público general, a un precio de 10 euros, se podrá hacer desde el 20 al día del evento en las oficinas de la sociedad

Lugo. 05/marzo/2020

El Círculo de las Artes de Lugo acogerá el próximo sábado 28 de marzo el concierto de La Penúltima Sabinera, El Tributo, abierto tanto a socios como a público en general. La banda lucense,  fundada en 2012 como grupo de versiones de rock, dio un giro para limitar su repertorio a los temas del cantautor jienense, lo que la ha convertido en una de las mejores bandas tributo a Sabina a nivel nacional. La venta de entradas para asistir al concierto, que se celebrará a partir de las 23.30 horas en el Regio, será del 20 al 28 de marzo para el público general, mientras que los socios podrán adquirir su localidad del 13 al día del concierto, para todos ellos en horario de 16.30 a 21.00 horas. A los socios del Círculo se se les devolverá el importe de las localidades a partir del día 30 de marzo de 2020, pero exclusivamente a los que hayan asistido al concierto. Los socios deben identificarse con su carné del Círculo tanto para comprar la entrada como para entrar a la actuación.

El precio para asistir a este concierto tributo a Sabina, cuya banda lidera Carlos García-Boente, será de 10 euros y se venderán localidades hasta completar el aforo.

El evento musical, organizado por el Círculo de las Artes en colaboración con la empresa Arenal, supone una nueva apuesta de la citada sociedad por abrir las puertas del Regio a todos los lucenses y por la música de calidad. De hecho, la banda lucense no solo destaca por la versatilidad e interpretación de su vocalista, sino que el vestuario, el atrezo y la calidad de sus músicos transportan al espectador a los espectáculos del cantautor de Úbeda.

Parellas no Círculo

Marzo 6th, 2020|0 Comments

O sorteo entre os participantes na exposición “Parellas do Círculo” tivo lugar esta tarde e resultaron gañadores: José Luis Neira, Jesús Maseda e José Luis Áreas Faba. Gañaron unha figura de Sargadelos do edificio do Círculo das Artes, que poden pasar a recoller polas oficinas.

Máis de 200 xogadores de España, Portugal e Inglaterra se citan hoxe e mañá no Círculo para disputar o XXIX Torneo Nacional de Bridge

Marzo 6th, 2020|0 Comments

El salón Regio acoge esta competición que ya se encuentra entre las primeras a nivel nacional por número de participantes

Lugo. 06/marzo/2020

Más de 200 jugadores procedentes de toda España, Inglaterra y Portugal disputan hoy y mañanaen el salón Regio del Círculo de las Artes de Lugo el decimonoveno Torneo Nacional de Bridge Ciudad de Lugo. Además de jugadores lucenses y del resto de Galicia, de España llegan parejas procedentes de Asturias, Cantabria, León, Madrid, País vasco, Valencia, Valladolid y Tenerife. Pero también habrá jugadores de renombre tanto a nivel nacional como internacional, ya que se espera la asistencia de parejas procedentes de Inglaterra y de Portugal, país que contará con bastante representación, con la inscripción de parejas de Cascais, Coimbra, Oporto y Lisboa. En total, más de cien parejas, lo que supondrá superar la cifra de 200 jugadores.

Últimas noticias

Reapertura de novos servizos

Maio 27th, 2020|0 Comments

Querido/a socio/a: El día 1 abrimos la cafetería y la sala de billares, dominó y cartas. Y el día 8 abriremos las salas de televisión, para que puedas disfrutar del fútbol, y la planta [...]

Reapertura de servizos

Maio 10th, 2020|0 Comments

Querido/a socio/a: El día 1 abrimos la cafetería y la sala de billares, dominó y cartas. Y el día 8 abriremos las salas de televisión, para que puedas disfrutar del fútbol, y la planta [...]

Nova carta aos socios

Maio 5th, 2020|0 Comments

Querido socio, Te escribimos de nuevo para preguntarte cómo estás y cómo están los tuyos. Deseamos que este largo tiempo de confinamiento no haya hecho mella en tu salud ni en tu ánimo y [...]

Carta aos socios

Abril 9th, 2020|0 Comments

Querido socio, Nos gustaría saber cómo estás y cómo están los tuyos. Estamos preocupados por todos vosotros y deseamos que estéis sanos y con fortaleza anímica para superar esta situación tan dura. Estos días [...]

Suspensión da Xunta Xeral do 17 de marzo

Marzo 16th, 2020|0 Comments

El Círculo aplaza la celebración de la Junta General Ordinaria del día 17 de marzo. En un futuro se comunicará en tiempo y forma la fecha de celebración de dicha Asamblea. La Junta Directiva [...]

Peche temporal das instalacións

Marzo 13th, 2020|0 Comments

Círculo de las Artes Dada la excepcional situación sanitaria en la que nos encontramos y la declaración de estado de alarma, comunicamos a los sres. socios que la Sociedad cerrará temporalmente sus instalaciones a [...]

Coronavirus | Información de interese

Marzo 12th, 2020|0 Comments

Coronavirus | Información de interés Polo seu interes, reproducimos a información oficial da Consellería de Sanidade. Pola súa propia seguridad e por responsabilidade, recomendamos que se eviten os espacios nos que non se poida [...]

Parellas no Círculo

Marzo 6th, 2020|0 Comments

O sorteo entre os participantes na exposición "Parellas do Círculo" tivo lugar esta tarde e resultaron gañadores: José Luis Neira, Jesús Maseda e José Luis Áreas Faba. Gañaron unha figura de Sargadelos do edificio [...]

Agenda 2019-2020

Información: 982 225 456 / 982 225 051 (de 11:00 a 13:00 h. y de 16:30 a 20:30 h.)

Las inscripciones en los cursos se realizarán exclusivamente en la Oficina de la Sociedad: De luness a viernes, de 16:30 a 21:30

Inicio de las inscripciones: 9 de septiembre