La Junta Directiva celebró una reunión extraordinaria esta tarde para abordar las medidas a tomar frente al avance del coronavirus

Lugo. 12/ marzo/2020

La Junta Directiva del Círculo de las Artes, en reunión extraordinaria celebrada este misma tarde, acordó suspender todas las actividades y eventos previstos en sus instalaciones. Esta decisión afectará tanto a las actividades externas organizadas en el Círculo, recitales de música, conferencias y conciertos, como a los cursos internos, dirigidos a socios, que se han suspendido desde esta misma tarde, por lo que mañana viernes ya no habrá actividades. Estas medidas se toman de acuerdo con el protocolo adoptado por el Gobierno de España y la Xunta de Galicia para garantizar la salud de todos los ciudadanos. Teniendo en cuenta estos protocolos de seguridad, se aplaza el concierto de MJ Pérez, que se iba a celebrar hoy incluido en el programa cultural Lubicán, al igual que los conciertos organizados por la Sociedade Filarmónica, previstos para el lunes 16 y el sábado 21 de marzo. También se aplaza el Torneo Social de Mus previsto también para el día 21 de marzo. Otro de los actos de peso que por el momento se cae del calendario hasta que se determine una nueva fecha es el concierto La Penúltima Sabinera, el Tributo, que se iba a celebrar en el Regio el día 28 de este mes. Únicamente se suspende el baile semanal del Círculo que tiene lugar en el salón de Columnas todos los sábados a la noche.

Además, en cumplimiento de estas medidas solamente estarán abiertas al público las plantas bajas del edificio principal y del nuevo edificio del Espacio Joven. El Círculo de las Artes, que recomienda a los socios que eviten los espacios en los que haya mucha gente, ha adoptado estas medidas para garantizar la seguridad del socio. Su Junta Directiva recuerda, por tanto, que dichas medidas se mantendrán durante los próximos días y seguirán vigentes condicionadas a las nuevas instrucciones que se puedan recibir una vez se evalúen los riesgos y se vea como evoluciona la situación actual. El Círculo lamenta los inconvenientes y molestias que pueda ocasionar tanto a socios como a organizadores de eventos esta situación, pero desde su directiva recuerdan que es la vía para garantizar su seguridad y obrar con la responsabilidad exigible a una entidad como esta.