El Círculo organiza un curso temático de cestería, un taller cien por cien práctico en el que van incluidos los materiales.

¿Te gustaría conocer y practicar la técnica de la cestería, creando objetos útiles y artísticos?. El curso ofrece sesiones de artesanía tradicional conjugadas con formación de técnicas textiles y moda sostenible.

Será los martes. Habrá una sesión infantil en horario de 17 a 18 horas, dirigida a niñ@s a partir de los ocho años, que pueden asistir solos o acompañados de un adulto, para disfrutar de un taller en familia, propuesta que este año incluye la programación del Círculo. De 19 a 20 horas será el turno para los adultos.

El curso comenzará el 14 de marzo y tendrá una duración de 6 sesiones. Durante las cinco primeras, eminentemente prácticas, haremos diseños y creaciones propias con médula de junco, siguiendo las técnicas de la cestería tradicional, de la mano de la artesana Conchi Rodríguez.

El martes 25 de abril, la creadora textil Idoia Cuesta, Premio Nacional de Artesanía, ofrecerá una masterclass sobre el arte de la cestería contemporánea. Su trabajo se basa en la fusión de la cestería con el textil y la versatilidad de la pieza resultante, a través de la combinación de materiales orgánicos, siendo la naturaleza fundamental en su proceso creativo tanto por los materiales que produce como por las ideas que inspira.

La inscripción ya está abierta y podrá formalizarse en las oficinas del Círculo, o través del correo electrónico circulodelasartes@yahoo.es.

El curso será los martes entre el 14 de marzo y el 25 de abril. Habrá un grupo para niños, de 17.00 a 18.00 horas, y otro para adultos, de 19.00 a 20.00 horas. Plazas limitadas!