Continúa la tendencia ascendente de los ingresos derivados de las actividades en el Espacio Joven

Lugo. 21/Marzo/2019

La Junta General Ordinaria del Círculo de las Artes de Lugo aprobó esta tarde las cuentas del pasado ejercicio, en el que de nuevo la sociedad consigue un superávit que este año alcanza los 60.000 euros. Esta es la cifra que se desprende de los ingresos generados este año, cerca de 968.000 euros, y los gastos del ejercicio, que ascendieron a casi 908.000 euros.

En lo que respecta al capítulo de ingresos, la partida más importante es la que se refiere a las cuotas de los socios, con la que se percibieron casi 800.000 euros. Sin embargo, la directiva llamó la atención sobre el continuo crecimiento de los ingresos derivados de las múltiples actividades que se desarrollan en el Espacio Joven, tanto para socios adultos como para los infantiles. De hecho, en el transcurso de la junta se explicó que este apartado es el segundo en lo que respecta al capítulo de ingresos.

Mientras, los gastos más importantes a los que se enfrenta esta sociedad son, además de los de personal, los que se destinan a la preparación y desarrollo de actos y eventos culturales, festejos, cursos y actividades del Espacio Joven y gastos de mantenimiento del edificio y del mobiliario.

También se informó a los socios asistentes de la situación de los dos créditos activos de la sociedad. Uno para el pago de la obra de construcción y dotación del Espacio Joven, que se cancelará en 13 años, y otro destinado a la instalación de la nueva calefacción de biomasa, tanto en el edificio principal como en el Espacio Joven, y que se amortizará en un periodo de siete.

Para este ejercicio, el presupuesto del Círculo de las Artes, que se aprobó en la anterior junta general de diciembre, ascenderá a casi 954.000 euros.

Cerca de 4.000 socios

Otra de las cuestiones sobre las que se informó a los asistentes a la junta general fue el número de socios del Círculo al cierre de 2018 y la actual situación. A finales del pasado año, las personas inscritas en esta sociedad eran 3.865, mientras que apenas tres meses después la cifra se ha elevado hasta situarse muy cerca de los 4.000. Se trata de un dato muy positivo porque este primer trimestre del año no suele registrar tantas altas. Sin embargo, desde la directiva del Círculo llaman la atención sobre el creciente número de personas dadas de alta en los últimos dos meses, y en el hecho de que estos nuevos socios sean, principalmente, familias con hijos.

Medallas de oro

De los socios nuevos se pasó a hablar de aquellos que estos días cumplen 50 años como miembros del Círculo de las Artes, y a los que se les entregó la medalla de oro de la sociedad. Se trata de:

Doval Arias, Braulio; Paz Fernández, Juan Luis; Ríos Losada, Jose; Fernández Villas, Alfonso; Gómez Reguera, José Ramón; Maciñeiras Calles, Ángel Carlos; Jato Quintela, Jose; Basanta Fernández, Evaristo; Iglesias Díez, Antonio; Lugilde Rivas, Jose Daniel; Mata Delgado, Jesús Santiago; Rodríguez Díaz, Pedro María; Varela Flores, Manuel Guillermo; Barrio Vázquez, Pedro;

Piñeiro Díaz, Luis Enrique; Díaz Díaz, Jose Enrique; Barreira González, Jose; Herrán Rey, Juan Manuel; Ramos Alvite, Carlos; López Blanco, Jose Luis; Vilariño Pardiñas, Fernando Julián; Meilán Rois, Francisco; Vázquez Gallego, Jesús; Rueda Rúa, Ramiro Jose y Vigo Lugilde, Jose Luis.