Grandes intérpretes de la música clásica internacional participarán en la Semana de Música del Corpus, que se celebrará del 20 de mayo al 9 de junio.

Lugo. 16/Mayo/2023

El Círculo de las Artes acoge la Semana de Música del Corpus. Grandes intérpretes de la música clásica internacional participarán en el festival más longevo de Galicia, el Festival de Música Cidade de Lugo. La cita, que ofrece un programa heterogéneo basada en la calidad y la variedad, con piezas compuestas entre los siglos XVII y XX.

Los conciertos serán entre el 20 de mayo y el 9 de junio, a las 20.30 horas en el Salón Regio. Todos los conciertos serán gratuitos y abiertos al público hasta completar aforo.

El programa del festival es el siguiente:

Sábado 20 de mayo: actuará la Ensemble Praeteritum bajo la dirección de Pablo Suárez Calero, que interpretarán la Sinfonía nº1 “Titán”.

Jueves 25 de mayo: Pierre Hantaï interpretará parte de la obra de Gustav Leonhardt – J.S. Bach.

Sábado 27 de mayo: la orquesta Sinfónica Vigo 430 acudirá con Iría Folgado, al óboe, y bajo la dirección de Vicent Alberola.

Martes 30 de mayo: actuará Lawrence Zazzo, contratenor con la Tercia Realidad Orquestra Barroca bajo la dirección de Jorge Jiménez.

Sábado 3 de junio: La Bellemont intepretará Choralfantasie (J.S. Bache e predecesores).

Miércoles 7 de junio: La sopreano Roberta Invernizzi y Ars Atlántica, bajo la dirección de Manuel Vilas, intepretarán Monte/Verdi: el arte de la transcripción operística.

Viernes 9 de junio: Orquestra Sinfónica de Galicia (OSG) bajo la dirección de Dima Slobodeniouk.