EL CÍRCULO DE LAS ARTES APRUEBA UN PRESUPUESTO DE 871.000 EUROS

La entidad mantiene una amplia oferta cultural, formativa y lúdica.

Lugo. 21/12/2021

El Círculo de las Artes dispondrá de un presupuesto de 871.000 euros para el próximo año, 89.000 euros más que el del ejercicio que está a punto de concluir. Así lo han decidido los socios, que han aprobado las cuentas en la junta general celebrada esta tarde en el salón Regio.

La previsión económica de la entidad se ha basado en la contención del gasto y en la prudencia, principios económicos más necesarios que nunca debido al escenario todavía incierto en el que nos sitúa la posible evolución de la COVID 19.

Las cuotas de los socios, una vez aplicado el incremento del IPC, serán de 22,45 euros mensuales para la pareja e hijos menores de 15 años y 11,30 euros al mes para los socios juveniles.

El Círculo de las Artes tiene 5 431 socios, entre directos y beneficiarios.

Actividad del Círculo

A pesar de las restricciones de aforos y actividades debidas a la pandemia, el Círculo ha mantenido la actividad cultural, social y lúdica hasta donde lo han permitido las normas sanitarias y así seguirá siendo durante el próximo año.

En este momento las actividades destinadas a adultos, jóvenes y niños funcionan con normalidad y cumplimiento estricto del protocolo anti-covid y a día de hoy hay 900 alumnos inscritos en las más de 62 actividades que se están impartiendo, entre anuales y temáticas.

Los socios adultos y jóvenes seguirán disponiendo del servicio de biblioteca, sala de lectura y estudio y también seguirá abierta la ocioteca para ayudar a los padres y madres a conciliar la vida laboral y familiar. Con el mismo espíritu colaborador, seguiremos organizando los campamentos juveniles coincidiendo con los períodos de vacaciones escolares.

Siempre que las normas sanitarias lo permitan, el Círculo seguirá ofreciendo conciertos, recitales y obras de teatro en el Regio y mantendrá su programación de música clásica. Y los sábados por la noche, en Columnas, continuarán las actuaciones en directo de grupos locales.

Colaboración solidaria y cultural

Igualmente, el Círculo de las Artes, en su condición de sociedad privada sin ánimo de lucro, seguirá colaborando altruistamente con las entidades sociales y con los colectivos que trabajan para promover y difundir la cultura y el arte.