Los participantes en el certamen, convocado por el Ministerio de Defensa, debieron escribir una carta a una militar anónima y reflexionar sobre la incorporación de la mujer en las FFAA

Brindar un homenaje a la profesionalidad y la valentía de la mujer en las Fuerzas Armadas, al tiempo que se hace reflexionar a los más jóvenes sobre la importancia de la igualdad en una sociedad justa moderna y plural. Estos son a grandes rasgos los principales objetivos del concurso literario «Carta a una militar española», convocado por el Ministerio de Defensa», cuyos premios a los ganadores de las fases locaal y provincial en Lugo se han entragado esta mañana en el salón Regio del Círculo de las Artes.

Con el lema «30 años trabajando por la igualdad», el Ministerio de Defensa ha querido con este certamen reconocer el trabajo de las militares, desde que en 1988 se aprobó la incorporacion de la mujer en las FFAA. Para ello en este concurso literario, los participantes han tenido que escribir una carta a una de esas militares anónimas. En la mañana de hoy, el Regio acogió a cerca de veinte jóvenes de 4º de la ESO, 1º y 2º de BAC, de los centros CEIP Doctor López Suárez de Escairón; Nuestra Señora de la Asunción, de Sarria y del CEIP Castroverde. Junto a ellos estuvieron familiares, profesores, directores de los centros y autoridades militares, para hacer entrega de los premios a los ganadores seleccionados entre 50 redacciones.