El salón Regio del Círculo de las Artes acogerá varias milongas, entre ellas de la bienvenida, mañana jueves a partir de las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo 

Lugo. 17/julio/2019

El Festival Internacional TangoLiber, que se celebrará del 18 al 21 en Lugo, cumple este año su décimo aniversario con un completo programa y con la asistencia confirmada de 250 bailarines, entre ellos campeones mundiales, procedentes de España, otros países europeos e incluso de Ásia. La presentación de este festival tuvo lugar esta mañana en el Círculo de las Artes, una sociedad que coloboró con este evento cultural desde la primera edición, y que de nuevo este año pondrá a disposición del baile y del tango  su salón Regio para la celebración de las milongas.

Así lo explicó en el transcurso de la rueda de prensa el presidente del Círculo, Miguel Caraduje Somoza, quien insistió en la estrecha colaboración del Círculo con este festival, con el que dijo «compartimos objetivos». Así se refirió a «la promoción de las artes, en este caso del baile y en particular del tango, una actividad con muchos aficionados en esta sociedad, al tiempo que se da a conocer Lugo y el Círculo de las Artes desde el punto de vista turístico». Caraduje Somoza dió además la bienvenida al Círculo a todos los bailarines e invitó al resto de los lucenses a participar en este festival y en especial en la Milonga de Bienvenida, que tendrá lugar en el Salón Regio, mañana jueves, a partir de las ocho de la tarde, y para la que la entrada es abierta hasta completar el aforo. Una hora más tarde tendrá lugar la presentación oficial con las distintas autoridades.

Por su parte, la Xefa Territorial de Cultura e Turismo en Lugo, María José Gómez Rodríguez, señaló que «Para esta Consellería a colaboración con este evento é imprescindible, xa que este festival é unha cita ineludible no verán lucense, tanto culturalmente como desde un punto de vista turístico». Hizo hincapié en este aspecto al afirmar que «este festival sitúa a Lugo no mapa europeo de todos os afeccionados ao tango».

Por su parte, la secretaria de la Asociación Tango Club Galicia, Alejandra Botigué, dió a conocer un extenso programa que durante los cuatro próximos días llenará Lugo de actividades tanto abiertas al público en general como reservadas a los más de 250 aficionados, procedentes de Europa e incluso de Asia, pues este año contarán con la participación de una pareja que llega a Lugo desde Corea.