Teatro, coral, fotografía y costura son algunas de las novedades para los mayores, mientras que para los socios infantiles este año se incorpora a la oferta la robótica y el arte urbano 

Con las nuevas propuestas, la directiva quiere «confirmar su compromiso sólido con la promoción cultural» 

Lugo. 06/septiembre/2018 

El Círculo de las Artes de Lugo impartirá este año un total de 21 actividades semanales para adultos  y diez infantiles, además de incorporar importantes novedades a la oferta de ocio e incrementar el número de horas de las clases más demandadas. Se trata de una agenda de actividades con las que «La directiva del Círculo quiere, por un lado, confirmar su compromiso sólido con la promoción cultural y, por otro, seguir contribuyendo a la conciliación de la vida laboral y familiar», explicó la responsable de Comunicación del Círculo, Margarita López Blanco.

El presidente de la sociedad, Miguel Caraduje Somoza, destacó que «en la oferta de ocio para los adultos se mantienen actividades con gran demanda como pintura, tango, pilates o club de lectura; se da continuidad a las incorporadas hace unos años como el taller de memoria, speak and coffe o los bailes latinos y se introducen importantes novedades, entre las que destacan teatro, coral, taller de costura, fotografía, saxofón y clarinete». Con respecto a las dos primeras, el máximo responsable del Círculo explicó que «nacen con el objetivo de poner en marcha en adelante sendas compañías, que fueron hace años parte importante de la actividad cultural de esta sociedad y que ahora se quieren recuperar».

Saxofón y clarinete se incorporan a las especialidades de guitarra y violín que ya había el año pasado, para dar un mayor protagonismo a la música en la oferta cultural del Círculo. Por ultimo, Caraduje señaló que «las actividades semanales de costura y fotografía responden a una petición de los propios socios que tras el éxito de los cursos temáticos realizados el año pasado, pidieron que ambas actividades pasaran a integrar laa oferta semanal».

Además, hay que destacar el incremento de horas de algunas de las actividades más demandadas, como lo prueban los 15 grupos semanales de pilates o los 8 de yoga. Por supuesto, comentó, «se da continuidad a las que siempre han formado parte de la propuesta de ocio de esta sociedad, como bailes latinos, bridge, mus, sevillanas y tango, por citar algunas».

En lo que respecta a la oferta destinada a los socios adultos, junto a las clases dirigidas habrá otras actividades mensuales como los cursos temáticos de grabado, talla de madera y escultura. También se mantienen los ciclos Viernes de Círculo y Sábados de Baile, para ofrecer otras alternativas durante el fin de semana. A diferencia de otros años, y a petición de los socios, todas las clases comenzarán el día 1 de octubre y no después de San Froilán. La inscripción se podrá realizar a partir del próximo día 10 de septiembre, en las oficinas del Círculo, en horario de tarde.

Oferta infantil

La oferta de ocio para los más pequeños también llega este año con novedades interesantes, acordes a las nuevas tendencias y gustos de los más jóvenes. Así, se incorporan a la oferta semanal las actividades de robótica, culturban y taller de costura.

Precisamente, algunas de estas actividades se han incorporado para ofrecer propuestas atractivas a los niños y niñas de 10 a 15 años, dentro del programa de ocio juvenil «Alternatívate», que se desarrollará los viernes a  la tarde. La gestora cultural del Círculo, Noelia Castro Lage, señaló al respecto que «a la gran novedad que supone el Alternatívate, en la oferta de este año hay que destacar la consolidación de todas las actividades que ya se estaban llevando a cabo, con el incremento del número de horas. Un ejemplo de esto es la ocioteca del Espacio Joven que amplía su horario y que abrirá sus puertas a las 17.00 horas».

Los campamentos urbanos se mantienen durante las vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano, al igual que los talleres didácticos y creativos del ciclo Chikiocio, que llegarán cada fin de mes con nuevas propuestas como los cursos de arquitectura y maquetas, creaciones artesanales, taller de marionetas y de reecreación de instrumentos musicales, entre otros. También se mantienen sus talleres estrella como los de científicos por un día, chikichef y artes plásticas. Precisamente, este ciclo arrancará los días 28 y 29 de septiembre con la celebración del Chikiocio Decoart, con la elaboración de elementos decorativos a partir de materiales reciclados.

ACTIVIDADES SEMANALES ADULTOS:

GIMNASIA DE MANTENIMIENTO; PILATES; TALLER DE MEMORIA; YOGA; PINTURA; SPEAK AND COFFE; MÚSICA CUERDA (VIOLÍN Y GUITARRA); CLUB DE LECTURA; MUS; ZUMBA; BRIDGE; BAILES LATINOS; BAILE TRADICIONAL; SEVILLANAS; TANGO; TALLER DE COSTURA; CORAL; TEATRO; FOTOGRAFÍA; MÚSICA VIENTO (CLARINETE Y SAXOFÓN) *

ACTIVIDADES SEMANALES INFANTILES:

DIVERIDIOMAS, PINTURA, HIP-HOP, AJEDREZ, JUST DANCE, MÚSICA, CLUB DE LECTURA, ROBÓTICA, CULTURBAN Y COSTURA *

OTRAS ACTIVIDADES ADULTOS:

VIERNES DE CÍRCULO, SÁBADOS DE BAILE, CURSOS TEMÁTICOS DE GRABADO, TALLA DE MADERA Y ESCULTURA.

OTRAS ACTIVIDADES INFANTILES:

OCIOTECA, CHIKIOCIO (EL ÚLTIMO FIN DE SEMANA DE CADA MES) Y CAMPAMENTOS URBANOS CIRCULARTE

Puedes descargar la agenda cultura desde este enlace