El salón de Columnas del Círculo de las Artes acoge la celebración de la edición número XXII de la Olimpiada Matemática Gallega 2021, organizada por Agapema (Asociación Gallega del Profesorado de Educación Matemática).

Se trata de un evento enmarcado dentro de un proyecto internacional, orientado a fomentar la enseñanza de las matemáticas de forma más creativa y reflexiva, frente a un aprendizaje basado en la adquisición de algoritmos por repetición.

Dará comienzo, el próximo jueves 22 de Abril, con el Rebumbio Matemático, prueba colectiva dirigida a alumnos de sexto de primaria.

Será el jueves 29 de abril, cuando arranque la Fase Zonal de  Olimpiada Matemática, de 16.30 a 19.00  horas, y en la que participarán alumnos que cursan 2º de la ESO de los centros de nuestra provincia, sometiéndose a una prueba que consistirá en la resolución individual de cinco problemas, los mismos en todas las zonas.

Los 25 participantes seleccionados en la fase de zona, acudirán a la Fase Final Gallega, que tendrá lugar el próximo 20 de mayo, de 11.00 a 14.00 horas, también en el Círculo de las Artes, donde se concentrarán estudiantes de toda Galicia, y de los que solamente tres representantes, llegarán a la final española, que este año se celebrará en modalidad online, el sábado 26 de Junio.