Querido socio,

¿Cómo estás? ¿Y los tuyos? Deseamos que todos estéis sanos y fuertes para hacer frente a estos momentos difíciles y amargos.

Hoy te escribimos para decirte que el pasado miércoles el Círculo tuvo que cerrar de nuevo sus puertas debido a las restricciones adoptadas por las autoridades sanitarias. Como sabes, el Diario Oficial de Galicia publicó el pasado martes las medidas de prevención específica ante la situación epidemiológica de Galicia, que obligan a cerrar hasta el 17 de febrero bibliotecas, salas de juego y cafeterías, además de prohibir las actividades no esenciales y las reuniones entre no convivientes.

Hace unos meses nos dirigimos a ti para comunicarte que al fin abríamos las puertas tras el confinamiento. Fue un momento emocionante y muy esperado en el que toda la familia del Círculo hizo una demostración de responsabilidad, respetando escrupulosamente las estrictas normas de las que nos dotamos para proteger la salud pública.

Hoy te escribimos con tristeza porque nos duele cerrar las puertas de esta casa, que es la vuestra, la nuestra y la de todos. Sin embargo, este pesar se disipa ante la fortaleza con la que esta junta directiva afronta este nuevo revés.

Querido socio, queremos que sepas que no nos rendimos. No tiramos la toalla. No bajamos los brazos. Los nueve socios que estamos al frente del Círculo porque tú lo has querido, estamos preparados para trabajar y afrontar lo que venga. Tenemos fuerza, ganas e ideas y vamos a seguir entregándonos a esta institución con toda nuestra energía y con todo el corazón.

Nos toca vivir un momento difícil y a todos nos atenaza alguna vez el temor y la incertidumbre pero es más fuerte la voluntad de superación y la confianza que tenemos en esta institución, superviviente de todas las adversidades, ejemplo de solidaridad y humanismo, formada por gente como tú, comprometida con la cultura, con con el ser humano, con el futuro…

Hoy te pedimos, querido socio, que no te rindas tú tampoco. Te pedimos que permanezcas a nuestro lado haciendo esta travesía, con el coraje y la generosidad con los que toda la familia del Círculo de las Artes afronta y supera las dificultades.

El Círculo es más que una entidad cultural, más que un espacio acogedor de proyectos solidarios, más que una referencia emocional para esta ciudad y esta provincia. El Círculo es parte inseparable del ADN de Lugo, de su evolución cultural y social. Es una esperanza colectiva y merece lo mejor de cada uno de nosotros.

Por eso te pedimos: quédate a nuestro lado y juntos saldremos adelante.

Queremos verte muy pronto y tenemos la certeza que así será. Hasta ese día, recibe un abrazo cariñoso de Miguel, Alejandro, Erlina, Marga, Rafa, Manel, Paloma, Pepón y Javier.

Cuídate mucho, sigue las recomendaciones sanitarias y llámanos al 676 113 690 si nos necesitas.

La junta directiva del Círculo de las Artes