Esta actividad, cuya inscripción se abre el lunes, permitirá a los asistentes fabricar su vestuario para la fiesta romana

Lugo. 16/marzo/2018

El Círculo de las Artes comienza a calentar motores de cara a la siguiente edición del Arde Lucus, que tendrá lugar los días 15,16 y 17 de junio. Para animar y ayudar a que los socios y socias puedan caracterizarse en la fiesta romana, se pondrá en marcha el I Curso de Costura – Arde Lucus 2018, una iniciativa que comenzará a impartirse el 12 de abril, y cuya inscripción se abrirá el próximo lunes 19 de marzo. Esta nueva actividad tendrá al frente a Cristina Tello, toda una experta en costura y elaboración de disfraces, quien enseñará a los participantes a fabricar, diseñar y coser su propio vestuario. No hace falta tener nociones de costura, patronaje ni confección, tan solo decidirse por un diseño de romano o de castrexo y ponerse manos a la obra.

Los mayores de 16 años podrán optar por uno de los dos grupos que se desarrollarán los jueves, de 19.30 a 21.00 horas y los viernes, de 20.00 a 21.30 horas, desde el 12 de abril hasta días antes del inicio del Arde Lucus. Además, los menores de 14 años también podrán inscribirse en el grupo de los sábados por la mañana, cuyo horario está aún por determinar.

Las plazas son limitadas para cada uno de los dos grupos y el precio de esta nueva actividad para socios es de 10 euros al mes.