Las clases, impartidas por el fotógrafo Iago Eireos, comenzarán el próximo 30 de enero 

El Círculo de las Artes de Lugo arranca este 2018 con una nueva propuesta dirigida a los socios adultos, como es la implantación de la actividad semanal de fotografía. A partir del próximo día 30 de enero, tanto principiantes como aficionados más experimentados en este arte podrán asistir un día a la semana a las clases impartidas por el artista lucense, Iago Eireos. En principio, la clase será todos los martes de 19.00 a 20.00 horas, aunque dependiendo de la demanda, se podría ampliar a los jueves con el mismo horario, estableciendo así dos grupos diferentes, más reducidos y que contribuyan a un mejor aprendizaje y aprovechamiento de las clases. Según explica el profesor de fotografía, Iago Eireos, “Estas clases están dirigidas tanto a socios aficionados y principiantes como a personas con un cierto nivel en el mundo de la fotografía. El objetivo es que la gente empiece a hacer sus propias fotografías, revisarlas en las clases, que los alumnos hagan sus propios proyectos, para a final de curso montar una exposición colectiva con sus trabajos”.

Este pintor y fotógrafo lucense comenta además cómo se va a plantear esta actividad semanal. “Vamos a partir de parámetros básicos de la fotografía, revisando además la obra de fotógrafos emblemáticos. Abordaremos las pautas generales para conocer el manejo de la cámara y hablaremos que cómo los fotógrafos más importantes han utilizado esas mismas premisas. Trataremos de desarrollar esas cuestiones a lo largo de la semana, haciendo ejercicios, para que los asistentes a las clases se adentren en el mundo de la fotografía”.

Esta actividad se implanta después del éxito del curso temático de fotografía del pasado año, que tuvo una muy buena respuesta lo que ha llevado a la directiva a incluir la fotografía como actividad semanal. Los socios y socias ya se pueden apuntar a esta nueva propuesta, que arrancará el martes día 30 de enero. Para hacerlo únicamente hay que inscribirse en las oficinas del Círculo de las Artes, en horario de tarde. El precio de dicha actividad, será de 10 euros al mes.