El médico y escritor presenta el sábado en el Regio el libro «Islas San Ciprianus. Orgullo y Patrimonio» 

Lugo. 17/enero/2019 

La historia, el patrimonio cultural y costumbrista, los personajes, los paisajes, los lugares con encanto y las fiestas de A Mariña tienen cabida en el libro «Islas San Ciprianus.Orgullo y Patrimonio», escrito por el médico lucense Pablo Mosquera, que se presentará en el salón Regio del Círculo de las Artes, el sábado a las 20.30 horas, con entrada libre.

El libro es un mágico recorrido por la mariña lucense, partiendo de su localidad natal San Ciprián. Según el autor «comenzar en San Ciprián se debe a un motivo de carácter nostálgico, por una promesa hecha a uno de mis maestros de que seguiría investigando sobre la historia, el patrimonio y nuestras raíces de la que es la costa más al norte de España, tras Estaca de Bares». El libro lleva consigo un importante trabajo de investigación, gran parte de ella procedente de la tradición oral, que se ha plasmado en historias, anécdotas y curiosidades de lugares y monumentos de A Mariña, pero también de sus gentes y sus personajes más conocidos. En este trabajo de investigación, Pablo Mosquera ha contado con la ayuda del cronista oficial de Vivero, Carlos Nuevo Cal, y del artesano Alfonso Otero Regal, habituales colaboradores en otros libros escritos por Mosquera Mata.

El médico y político lucense, autor de otras diez obras, explica que este «Islas San Ciprianus. Orgullo y Patrimonio» responde precisamente a un trabajo de investigación, de indagar en lo que son nuestras raíces, para una vez que tenemos conocimiento de esa identidad, mostrar con orgullo nuestro patrimonio y todo lo valioso de A Mariña lucense».

El libro está editado por el Concello de Cervo y ha contado además con la colaboración de la asociación cultural de San Ciprián, Os Aventados.