La actriz y directora teatral Paloma Lugilde impartirá un curso temático en el Círculo

Esta nueva actividad de teatro tendrá lugar todos los miércoles de febrero, de 19:00 a 20:30 horas

Lugo. 01/febrero/2017

El Círculo de las Artes de Lugo da un paso más en la difusión y promoción entre sus socios de todas las artes y lo hace volviendo la mirada hacia el teatro, con la celebración de un curso temático que servirá para que la gente se inicie en el mundo del teatro y con el objetivo final de recuperar la compañía que durante años representó al Círculo de las Artes en los escenarios. La encargada de este nuevo reto es la actriz y directoral teatral Paloma Lugilde, quien explica que a lo largo de las cuatro sesiones que durará el curso temático, los participantes podrán “acercarse un poco más al entrenamiento actoral; a la construcción de los personajes; al proceso creativo de una obra o una performance; y, por último y muy importante, a la constitución de un grupo de teatro”.

Se trata en definitiva de una nueva propuesta para los socios juveniles y adultos que quieran iniciarse en este arte, para crear una afición por las tablas y a la larga intentar crear un grupo teatral en la propia sociedad cultural.

Esta nueva actividad comenzará a impartirse el próximo día 7 de febrero de 19:00 a 20:30 horas y se prolongará durante los siguientes tres miércoles del citado mes. Dicha iniciativa está abierta a todos los socios del Círculo mayores de 15 años, sean aficionados o principiantes. La experiencia, y mucha, vendrá de la mano de la actriz lucense Paloma Lugilde, directora de la compañía de teatro Palimoco, de la Escuela Palimoco Teatro y Danza, y del Grupo de Teatro USC-Lugo, una compañía con la que el año pasado Lugilde se hizo con el premio a la mejor Dirección, en el II Festival Nacional de Teatro Universitario, gracias a la escenificación de la obra “El Público”, de Federico García Lorca.

Los interesados en inscribirse en esta nueva actividad artística podrán hacerlo en las oficinas del Círculo en horario de tarde.

By | 2018-02-05T10:08:25+00:00 febrero 5th, 2018|ES|0 Comments