Exposición Fin de Curso 2017-2018 de las Clases de Pintura y Dibujo – Círculo de las Artes de Lugo

Exposición Fin de Curso 2017-2018 de las Clases de Pintura y Dibujo

La inauguración tendrá lugar a las 20.00 horas con la asistencia de los cerca de 70 alumnos y de su profesora, la pintora Josefina Álvarez Pol 

Lugo. 12/junio/2018

El salón Regio del Círculo de las Artes acoge mañana uno de los actos más esperados de cuantos se organizan en la sociedad, como es la inauguración de la exposición de obras de los cerca de 70 alumnos que asisten semanalmente a los cursos de pintura y dibujo para adultos. Desde mañana a las ocho de la tarde y hasta el próximo día 20 de junio, los que acudan al Regio podrán ver 58 obras de las más variadas teméticas y técnicas, desde óleo, acrílicos, acurelas y pastel a los dibujos en lápiz, carboncillo y grafiti, entre otras. Unos trabajos en los que se podrá apreciar la evolución de los alumnos que asisten a estas clases, impartidas por Josefina Álvarez Pol. La pintora lucense señala al respecto que “hay alumnos de todas las edades, unos con una trayectoria de muchos años y otros que se han incorporado este curso a una actividad con cerca de 70 personas”. Lo cierto es que cada año, el número de participantes aumenta, por lo que las clases de pintura del Círculo siguen siendo una de las actividades más demandadas y de mayor éxito. Para Álvarez Pol este éxito radica en que “es un lugar de encuentro para los amantes de la pitura y el dibujo, donde los alumnos pueden desarrollar sus inquietudes artísticas. Además, hay un ambiente muy agradable y de libertad. Creo que todo eso contribuye a elevar el estado de ánimo”, matiza. Todo ello formará parte de la exposición que se inaugura mañana en el Regio, un espacio que “para los alumnos de las clases tiene un significado especial”, explica Josefina Álvarez. “Para todos ellos es un privilegio que sus obras se expongan en este salón”.

La muestra estará abierta hasta el próximo día 20 y se podrá visitar todos los días laborables, de 19.00 a 21.30 horas y los festivos, en el mismo horario, además de por la mañana, de 12.00 a 14.00 horas.

By | 2018-06-13T16:56:12+00:00 junio 12th, 2018|ES|0 Comments