El Regio acoge mañana el estreno del cortometraje “Felicidad”

El Regio acoge mañana el estreno del cortometraje “Felicidad”

La presentación del segundo trabajo de los lucenses Alfonso y Miguel Díez Veiga será a las 20.30 horas

Lugo, 14 de diciembre de 2017

El salón Regio del Círculo de las Artes acogerá mañana, día 15 de diciembre, a las 20.30 horas el estreno del cortometraje “Felicidad”, una producción independiente de los hermanos Alfonso y Miguel Díez Veiga, que trancurre en un futuro cercano en el que una aplicación permite conocer el estado de ánimo de las personas, generando una nueva forma de relacionarse. Según explican los propios creadores del corto, “ El ocio nocturno adopta medidas para que sólo los que están felices puedan entrar en ciertos locales. En esta situación se conocen los protagonistas de “Felicidad”, que se se preguntan sobre esa nueva realidad, que no resulta tan distante de la que vivimos ahora mismo”.

El rodaje tuvo lugar el pasado mes de junio en el el Malecón de Sarria, delante del conocido pub “Xarope”, que también prestó sus instalaciones para el proyecto.

Este corto, en el que trabajó un equipo de 28 personas, es el segundos de estos productores lucences, después de su primer trabajo “Action Painting”, con el que ganaron el premio de la Semana Internacional de Cine de Autor de Lugo, además de obtener diversas nominaciones y selecciones en festivales como los Mestre Mateo.

De hecho, está previsto que el corto “Felicidad” también se presente a los premios Mestre Mateo.

La actriz lucense María Roja y el rabadense Dani Lago figuran en un reparto que completan las actrices Marta Cardín, Raquel Velasco y Liliane Claro, el reconocido actor lucense Anxo Manoel Lamelo y los extras Jaime Frade, Miguel Díaz, Alberto Basanta y Tomás Fernández.

By | 2017-12-14T18:45:12+00:00 diciembre 14th, 2017|ES|0 Comments