El curso temático de fotografía se abre hoy en el Círculo, de la mano del artista Iago Eireos

El curso temático de fotografía se abre hoy en el Círculo, de la mano del artista Iago Eireos

Este taller se celebrará todos los martes del mes de noviembre, en horario de tarde

Lugo. 07/noviembre/2017

El Círculo de las Artes de Lugo da un paso más en su afán de contribuir a la promoción y difusión de las distintas expresiones artísticas y lo hace otorgando a la fotografía parte del protagonismo en los cursos temáticos programados en la oferta cultural para este año. Así, esta tarde comenzó a impartirse el nuevo curso de fotografía, que durante las tardes de los martes de este mes de noviembre, impartirá el artista Iago Eireos.

Unas 25 personas asisten a este curso, que pretende realizar un acercamiento a la fotografía, desde el punto de vista técnico y artístico. Se aprenderán las bases del lenguaje fotográfico, otorgando una especial importancia al ejercicio práctico y al análisis de distintos autores. No será necesario poseer conocimientos previos en la materia, ya que se partirá de un nivel básico, que permita a los asistentes adquirir los conocimientos necesarios para, de forma progresiva, desarrollar su propia creatividad.

Para abordar éstas y otras cuestiones de la fotografía, los socios y socias del Círculo contarán con las enseñanzas de un profesor de lujo, el artista plástico Iago Eireos, reconocido por su trabajo como pintor, sobre todo elaborando murales en varios edificios públicos y privados del país, y también por su faceta de fotógrafo, además de por sus trabajos en los que alterna diversos lenguajes plásticos. Este artista lucense cuenta con múltiples premios y reconocimientos, uno de los últimos, el Premio Mezquita 2016, del Concurso Nacional de Fotográfica Ciudad de Córdoba. Eireos tiene especial vinculación con el Círculo de las Artes, ya que desde hace dos años se encarga de impartir las clases de pintura a los socios y socias más pequeños.

By | 2017-11-07T20:10:26+00:00 noviembre 7th, 2017|ES|0 Comments