Un total de 62 caricaturas del ilustrador Pepe Mouriz integran la exposición, que hoy se inaugura en el salón de columnas de Círculo a las 20.00 horas 

LUGO. 02/octubre/2018

El salon de columnas del Círculo de las Artes acoge esta tarde, a partir de las 20.00 horas, la inauguración de la exposición «Homes de Lugo», una muestra compuesta por 62 caricaturas del ilustrador Pepe Mouriz, en la que retrató a personajes ilustres del Lugo de los 50, los 60 y los 70. Treinta de estas caricaturas son originales y fueron cedidas al Círculo  por María Elena Abel, mujer del que fue albacea de Mouriz, Andrés Segundo Guerra Pita, en un convenio firmado el pasado mes de abril. Hoy se lleva a cabo la exposición de estas caricaturas junto a otras 32 que pasan a integrar esta muestra que es un auténtico retrato de la sociedad lucense de laa época.

Exposición interactiva

Una de las curiosidades de esta muestra es que contará con dos partes. Una primera exposición interactiva, desde hoy y hasta el día 11, en la que los visitantes podrán escribir en un díptico el nombre del personaje que consideran se corresponde con cada una de las caricaturas. Todos aquellos que tengan un mínimo de 20 aciertos entrarán en un sorteo de figuras de Sargadelos. Después de esta primera semana, en la que la muestra únicamente contará con las caricaturas expuestas, en la segunda semana se podrá visitar con los textos explicativos que acompañan a cada una de las ilustraciones, desvelando por fin la identidad de los personajes que sirvieron de inspiración a Mouriz.

La clausura de la exposición «Homes de Lugo» será el día 18, con una mesa redonda en la que estarán, entre otros, Xulián Parga y Paco Rivera, para aportar datos anecdóticos y curiosidades sobre Pepe Mouriz.