Lugo. 30/mayo/2017

El Círculo de las Artes de Lugo, siguiendo su objetivo de ayudar a la concialiación de la vida familiar y laboral mediante la puesta en marcha de actividades infantiles, da un paso más allá con la organización de los primeros campamentos urbanos para socios y socias, que se desarrollarán a finales de junio, todo el mes de julio, y la primera semana de septiembre.

Los campamentos urbanos están dirigidos a niños y niñas de 4 a 13 años de edad; tienen una duración de cinco días, distribuidos a lo largo de seis semanas del verano: la última semana de junio; las cuatro de julio; y la primera de septiembre.

El horario es de 10.00 a 14.00 horas, con posibilidad de entrada a las 09.00 y su precio es de 35 euros a la semana. Además, se ofrece un descuento del 15 por ciento en caso de repetir semana y también por inscripción del segundo hermano.

Las actividades previstas abarcan desde las que se celebrarán en las salas del Espacio Joven como coreografías, teatro, juegos, talleres de gomaeva, modelaje, plastilina,  reciclaje y multideporte a otras en el exterior, en la plaza Mayor, Campo Castillo y Muralla, donde se llevarán a cabo, por ejemplo, ginkanas, la búsqueda del tesoro, etc. Sin embargo la programación de actividades se ajustará a las edades de los participantes, una vez que se vayan cubriendo las inscripciones en esta novedosa iniciativa.

Las plazas son limitadas y se determinarán por riguroso orden de inscripción. Éstas se pueden realizar desde hoy, en las oficinas del Círculo, como siempre, en horario de tarde. Dichas inscripciones se podrán formalizar hasta cinco días antes de la opción escogida.

La realización de los campamentos correrá a cargo de una empresa con una larga trayectoria y amplia experiencia en este sector y que es desde 2001 un referente en animación infantil y organización y desarrollo de actividades deportivas, educativas, culturales y de ocio.