EL CÍRCULO INCREMENTA MATRÍCULAS EN SUS ACTIVIDADES Y AUMENTA HORAS PARA RESPONDER A LA ALTA DEMANDA

A falta de doce días para que comiencen los cursos hay 820 inscripciones, superando los números de 2018

Aún hay plazas disponibles en danza creativa, defensa personal, música con instrumentos de viento, tango y bailes latinos

Lugo. 19/septiembre/2019

El Círculo de las Artes de Lugo va camino de batir un nuevo récord de inscripciones en las actividades de ocio tanto para adultos como para jóvenes, ya que a falta de doce días para que se inicien los cursos hay 820 inscripciones, cuando el año pasado, el mes de septiembre se cerró con 876 matrículas. Lo cierto es que muchos de los 65 grupos programados, correspondientes a los diferentes horarios de las 23 actividades para adultos y de las nueve para niños, se han visto desbordados, con una ocupación que en algunos casos supera el 110 por ciento. Éste es el caso de las clases de pilates, con 13 grupos y a día de hoy 210 inscripciones, así como las clases de gimnasia, fotografía, guitarra, costura, la novedad del mindfulness y los cursos infantiles de diveridiomas y de pintura. Ante esta demanda, la directiva del Círculo ha respondido incrementando las horas en las que se imparten algunas de estas actividades, como es el caso de diveridiomas y costura, mientras se está estudiando hacer lo propio con las de pilates y gimnasia.

La variedad de propuestas y de horarios y la posibilidad de compaginar actividades de adultos con las infantiles han supuesto un nuevo incremento en las matrículas, que el año pasado ya experimentaron una importante subida del 15 por ciento. Se espera, por tanto, que este año se superen de nuevo las inscripciones del pasado curso, ya que en algunas de las actividades todavía hay plazas disponibles y los socios aún están cuadrando horarios de las actividades de adultos y las infantiles, como corresponde al inicio de curso. En otras muchas propuestas como speak and coffe, robótica, just dance, club de lectura, teatro o yoga se está a punto de cerrar las inscripciones por alcanzar el cien por cien de ocupación.

Una de las razones que explica la buena respuesta de los socios antes estas propuestas es que los cursos se programan prácticamente a demanda de lo que se solicita. Prueba de ello son los buenos números de actividades que se incorporaron a la oferta de ocio hace poco tiempo, a petición de los socios, y que están funcionando muy bien, como es el caso de fotografía, coral y teatro, por citar algunas.

Ofertar actividades novedosas es otro de los ejes de la programación de cursos en el Círculo, de ahí que este año se hayan incorporado, por ejemplo, los cursos de defensa personal y danza creativa, para los que aún hay plazas. El primero de ellos está orientado a personas que quieren aprender un sistema fácil y real de defensa, mejorando su seguridad y aumentando su confianza, consiguiendo un eficaz método para resolver con éxito conflictos y situaciones peligrosas. En estas clases se enseñará cómo actuar, así como posiciones, bloqueos y ataques, al tiempo que se trabajará cómo actuar en caso de peligro, la actitud ante el oponente y técnicas para librarte de un ataque.

Mientras, la propuesta de danza creativa o danza impro está dirigida a adultos interesados en el movimiento y en el desarrollo de su lado creativo a través de la danza. Para ello se empleará un método de trabajo corporal, en el que a través de una danza libre, espontánea y sin reglas preestablecidas, se estimulan las potencialidades mediante un proceso creativo y terapéutico que proporciona un bienestar físico, psíquico y afectivo.

La música sigue siendo otra de las grandes apuestas del Círculo de las Artes, de ahí que a los cursos de guitarra, se fueran incorporando otros como los de violín, saxofón y clarinete, para los que aún hay plazas.