Incorpora clases de defensa personal, mindfulness y violín para adultos, además de cursos temáticos en familia

Se impartirán 22 actividades semanales para adultos y 9 para los socios más pequeños

Lugo. 04/09/2019

El Círculo de las Artes de Lugo contará para este nuevo curso con una oferta aún más amplia y novedosa en lo que a las propuestas de ocio y cultura se refiere, tanto para adultos como para los socios infantiles. La agenda cultural para este año presenta un total de 31 actividades, 22 destinadas a adultos y 9 dirigidas a niños y niñas. Más que la cantidad de oferta, lo que ha primado a la hora de planificar esta agenda es dar respuesta a las demandas de los propios socios, al tiempo que se consolidan actividades de gran éxito, y se da entrada a propuestas muy novedosas y actuales, como pueden las clases de defensa personal y el mindfulness.

El presidente del Círculo de las Artes, Miguel Caraduje Somoza, explicó que » El Círculo de las Artes sigue adelante con su compromiso con la cultura y el ocio y lo traslada a muchas de las actividades y propuestas de la agenda que hoy presentamos para el curso 2019-2020″. Con respecto a la dinámica seguida en el diseño de esta nueva propueesta de ocio, apuntó que «Como todos los años, mantenemos las clases que son ya una seña de identidad de esta casa y que cuentan con el mayor número de inscritos, como pueden ser pintura, tango, pilates o el club de lectura, por citar algunas; optamos por consolidar ofertas que pusimos en marcha el año pasado y que han logrado un éxito rotundo como fotografía, coral y teatro, (estas dos últimas con compañías ya en marcha, que era el objetivo final); y, como no, introducimos novedades, siempre dando respuesta a las demandas de los socios, que este año serán, defensa personal, mindfulness, y violín para adultos, además de yoga para niños.

Al márgen de las novedades en las actividades semanales, el máximo responsable del Círculo de las Artes llamó la atención sobre la incorporación a la agenda de este año de los cursos temáticos en familia. Se trata de una innovadora apuesta de esta casa, siguiendo su línea de conciliar el tiempo de ocio para adultos y niños». Además, adelantó que los cursos temáticos para adultos que el año pasado se desarrollaron a lo largo de un mes, se repiten, a petición de los socios, y pasarán a ser trimestrales.

Novedades

La responsable de Comunicación del Círculo de las Artes, Margarita López Blanco, pasó a detallar las actividades que este año se incorporan a la propuesta de ocio, prestando especial atención a los cursos temáticos en familia. «Se trata de cursos pensados para toda la familia, sobre temas comunes y de interés para diferentes edades y que van más allá de esa conciliación que siempre buscamos, y que invitará a que toda la familia pase un rato divertido y didáctico».

Para ello se han preparado tres talleres que se celebrarán los viernes a la tarde en los meses de noviembre, febrero y mayo. El primero se centrará en el uso adecuado de las nuevas tecnologías, poniendo el acento en los peligros pero también en las ventajas del empleo de las redes sociales. El segundo, más creativo, consistirá en la elaboración artesanal de marionetas, para que cada grupo cree su propio espectáculo familiar. El último de los talleres del mes de mayo acercará a toda la familia al mundo de la magia, de la mano de algunos de los magos más renombrados de la ciudad.  Margarita López Blanco también destacó las novedades introducidas en la oferta de actividades semanales para adultos. Este año se centrarán en la defensa personal, el violín y el mindfulness, una disciplina que incluye la práctica de técnicas de relajación, meditación y autocontrol que mejora la calidad de vida de quienes la practican.

Propuestas infantiles

En cuanto a las actividades infantiles, en el calendario semanal, cabe destacar la incorporación del yoga para niños, con la pretensión de ofertar mismas actividades para diferentes rangos de edad, dentro de la propia institución, en aras a  favorecer así, la conciliación familiar.

Al tiempo, se amplian y diversifican los horarios de las actividades más demandadas, como es el caso de pintura, con más grupos en las tardes de los viernes, o diveridiomas, creándose un grupo, para mayores de ocho años, con un nivel más especializado, y centrado en la expresión oral. Robótica, es otro ejemplo de actividad experimental, que se consolida duplicando el número de horas.

Se presenta además una nueva edición del programa de ocio educativo chikiocio, que engloba tres grandes bloques:

– Por un lado, las propuestas más exitosas de ediciones anteriores, ya convertidas en un clásico: taller de cocina, de experimentos científicos, o los artísticos, dentro de los cuales, la gran novedad de este curso será la experimentación con la técnica de playmais.

– Estas conviven con propuestas novedosas y de plena actualidad, como es el caso del diseño, (que en los respectivos talleres de personalización de tazas y de moda, fomentarán la creatividad de los más pequeños.)

– Completan el programa los talleres más didácticos, entre los que sobresale el dedicado al espacio, que resume la metodología de todo el programa: aprender divirtiéndose, usando manualidades y reciclaje como herramientas.