El Círculo de las Artes impartirá 16 actividades semanales para adultos y ocho para niños, además de importantes novedades en su oferta de ocio.

El Círculo de las Artes impartirá 16 actividades semanales para adultos y ocho para niños, además de importantes novedades en su oferta de ocio.

Entre las nuevas propuestas destacan las clases de música de cuerda y viento además de los campamentos urbanos infantiles para todos los periodos vacacionales 

Lugo. 06/09/2017 

El Círculo de las Artes de Lugo impartirá este año un total de 16 actividades semanales para adultos  y ocho infantiles, además de incorporar importantes novedades a la oferta de ocio e incrementar el número de horas de las clases más demandadas. La inscripción para todas estas actividades se podrá realizar a partir del próximo día 18 de septiembre, en las oficinas del Círculo, en horario de tarde.

En lo que respecta a la oferta destinada a los socios adultos, junto a las clases dirigidas habrá otras actividades mensuales como los cursos temáticos de fotografía, teatro y cine. También se mantienen los ciclos Viernes de Círculo y Sábados de Baile, para ofrecer otras alternativas durante el fin de semana.  Todas las activiades comenzarán después de San Froilán, a excepción de Sábados de Bailes, que comenzará el 23 de septiembre, y de Pilates, que arranca el próximo día 1 de ocubre, a petición de los participantes en estas clases.

Durante el acto de presentación de la agenda cultural y de ocio de este año, el Presidente del Círculo de las Artes, Miguel Ángel Caraduje Somoza, explicó que “además de responder a las demandas de los socios y socias, toda esta oferta lúdica pretende ayudar a la conciliación del ocio de toda la familia, con propuestas acordes a las distintas edades y gustos. Desde la directiva del Círculo hemos apostado por seguir en esta linea, contribuyendo además a la concialiación de la vida laboral y familiar durante los periodos vacacionales con la puesta en marcha de campamentos urbanos infantiles”, uno de los grandes cambios para este año.

La responsable de Comunicación del Círculo, Margarita López Blanco, llamó la atención de otras novedades como la introducción de clases semanales de música, centradas en el aprendizaje de un instrumento de cuerda o de viento, tanto para adultos como para niños. Igualmente explicó que entre las 16 actividades para adultos no solo se han mantenido algunas con gran demanda como pilates, pintura, tango o club de lectura, sino que en otros casos se han aumentado las horas de clase semanales para que todos los socios puedan tener acceso a las mismas.  Además se siguen ofertando actividades más novedosas, introducidas en los últimos años, como zumba, yoga, speak and coffe, taller de memoria y baile tradicional, y por supuesto se da continuidad a las que siempre han formado parte de la propuesta de ocio de esta sociedad, como bailes latinos, bridge, mus, sevillanas y tango.

Otra de las novedades para este curso es la celebración de cursos temáticos mensuales para adultos; Así, todos los martes de noviembre se desarrollará un curso de fotografía; en el mes de febrero se celebrará un taller de teatro, y en el de abril le tocará el turno al cine. 

Oferta infantil

La gestora cultural del Círculo, Noelia Castro, fue la encargada de exponer la oferta de ocio para los más pequeños, que este año contará con clases semanales de pintura, hip-hop, ajedrez, just dance, inglés (Diveridiomas), música-educa, y una mayor especialización con la incorporación de clases de un instrumento de cuerda y viento.

Otra de las grandes novedades de este año son los campamentos urbanos para niños y niñas de 4 a 13 años, durante las vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano, para ayudar a la concialiación de la vida laboral y familiar, en los periodos vacacionales. Con ello, la directiva da continuidad a los campamentos urbanos celebrados este verano como actividad pionera y que han cosechado un gran éxito de asistencia.

Además, la ocioteca del Círculo incrementa su servicio del 4 de septiembre al 31 de julio, con amplios horarios de lunes a sábado.

Por supuesto, continuará el ciclo mensual de talleres didácticos y creativos Chikiocio, que este año llega con grandes novedades como los cursos de hiloramas, srapbooking y esculturas en 3D y que mantiene sus talleres estrella como los de científicos por un día, chikichef y artes plásticas, entre otros. Precisamente, este ciclo arrancará los días 29 y 30 de septiembre con la celebración del Chikiocio Debuxando Soños.

ACTIVIDADES SEMANALES ADULTOS:

GIMNASIA DE MANTENIMIENTO; PILATES; TALLER DE MEMORIA; YOGA; PINTURA; SPEAK AND COFFE; MÚSICA CUERDA; MÚSICA VIENTO; CLUB DE LECTURA; MUS; ZUMBA; BRIDGE; BAILES LATINOS; BAILE TRADICIONAL; SEVILLANAS; TANGO

 

ACTIVIDADES SEMANALES INFANTILES:

PINTURA, HIP-HOP, AJEDREZ, JUST DANCE, MÚSICA- EDUCA, MÚSICA CUERDA Y MÚSICA VIENTO

 

OTRAS ACTIVIDADES ADULTOS:

VIERNES DE CÍRCULO, SÁBADOS DE BAILE, CURSOS TEMÁTICOS DE FOTOGRAFÍA, TEATRO Y CINE.

 

OTRAS ACTIVIDADES INFANTILES:

OCIOTECA, CHIKIOCIO (EL ÚLTIMO FIN DE SEMANA DE CADA MES)

 

By | 2017-09-15T18:23:41+00:00 septiembre 6th, 2017|ES, Noticia destacada|0 Comments