El salón Regio acogerá el acto de entrega de una placa conmemorativa, el jueves día 8, a las 20:00 horas, acto abierto a todos los soci@s de la entidad

Lugo. 07/junio/2017

La Junta General del Círculo de las Artes de Lugo ha acordado por unanimidad el nombramiento de Jesús López-Domínguez López como Presidente de Honor de la entidad, reconociendo así la importante labor llevada a cabo por López-Domínguez durante sus 28 años como directivo de esta Sociedad.

El salón Regio acogerá la entrega de una placa conmemorativa, mañana jueves, a partir de las 20:00 horas, en un acto al que asistirán los socios de mérito; el Presidente de Honor, Mauro Varela;representantes de la Comisión Censora y Delegada; y miembros de la Junta Directiva actual así como integrantes del equipo de López-Domínguez durante los años en los que ejerció como directivo. Dicho acto está abierto a todos los socios y socias del Círculo.

La Junta Directiva, que preside Miguel Caraduje Somoza, hizo suya la propuesta presentada por el miembro de la Junta General Fernando Fernández Allende para llevar a cabo dicho nombramiento, propuesta que finalmente fue aprobada por unanimidad.

Entre las razones que avalan dicha propuesta figuran los 28 años que Jesús López-Domínguez López ejerció como directivo del Circulo, desde 1988 a 2005 como vicepresidente del equipo encabezado por José Carlos Sánchez del Valle, y desde 2005 a 2016 como presidente.

López-Domínguez fue el verdadero impulsor de las importantes obras ejecutadas en el Círculo, entre las que figuran el paseo interior de la Muralla y la reforma de la fachada trasera; las obras de accesibilidad que permitieron el acceso de personas con movilidad reducida a la sociedad, y la rehabilitación integral de las casas de la Plazuela do Colexio que dieron lugar al Espacio Joven. Con la entrada en funcionamiento del nuevo edificio del Círculo de las Artes, López-Domínguez logró además la apertura de la institución a los socios juveniles e infantiles, y por lo tanto sentar las bases para la modernización de esta centenaria institución.