El Círculo acuerda por unanimidad el nombramiento de Jesús López-Domínguez López como Presidente de Honor

El Círculo acuerda por unanimidad el nombramiento de Jesús López-Domínguez López como Presidente de Honor

El salón Regio acogió la entrega de una placa conmemorativa

Lugo. 07/junio/2017

La Junta General del Círculo de las Artes de Lugo acordó por unanimidad el nombramiento de Jesús López-Domínguez López como Presidente de Honor de la entidad, reconociendo así la importante labor llevada a cabo por López-Domínguez durante sus 28 años como directivo de esta Sociedad.

El salón Regio acogió la entrega de una placa conmemorativa, un acto al que asistieron varios socios y socias de la entidad, entre ellos los de mérito; el Presidente de Honor, Mauro Varela; representantes de la Comisión Censora y Delegada; y miembros de la Junta Directiva actual así como integrantes del equipo de López-Domínguez durante los años en los que ejerció como directivo.

La Junta Directiva, que preside Miguel Caraduje Somoza, hizo suya la propuesta presentada por el miembro de la Junta General Fernando Fernández Allende para llevar a cabo dicho nombramiento, propuesta que finalmente fue aprobada por unanimidad.

Entre las razones que avalan dicha propuesta figuran los 28 años que Jesús López-Domínguez López ejerció como directivo del Circulo, desde 1988 a 2005 como vicepresidente del equipo encabezado por José Carlos Sánchez del Valle, y desde 2005 a 2016 como presidente.

Durante el transcurso de este acto, tanto Mauro Varela como Miguel Caraduje Somoza coincidieron al señalar la importante labor llevaba a cabo por Suso López al frente de esta sociedad.

López-Domínguez fue el verdadero impulsor de las importantes obras ejecutadas en el Círculo, entre las que figuran el paseo interior de la Muralla y la reforma de la fachada trasera; las obras de accesibilidad que permitieron el acceso de personas con movilidad reducida a la sociedad, y la rehabilitación integral de las casas de la Plazuela do Colexio que dieron lugar al Espacio Joven.

Con la entrada en funcionamiento del nuevo edificio del Círculo de las Artes, López-Domínguez logró además la apertura de la institución a los socios juveniles e infantiles, y por lo tanto sentar las bases para la modernización de esta centenaria institución.

La Junta Directiva del Círculo de las Artes quiso además ofrecer una pequeña sorpresa al recién nombrado Presidente de Honor, con la actuación del Trío Rapsodia, de música de Cámara. Las piezas de Chopin, Korsakov, Massenet, Pachelbel y Shostakovich , entre otros compositores, amenizaron este nombramiento, en el que Suso López recibió muestras de afecto y reconocimiento de todos los presentes.

By | 2017-06-09T20:48:47+00:00 junio 9th, 2017|ES|0 Comments