El Círculo de las Artes de Lugo acogerá el miércoles el casting de figuración para la cinta La Sombra de la Ley, la última película del monfortino Dani de la Torre, director de la premiada El desconocido. Los socios interesados en optar a este casting podrán acudir el miércoles de 10.00 a las 14.30 horas, mientras que la selección de figurantes general será de las 15.30 a las 20.00 horas del mismo día. Todos aquellos que quieran probar suerte como figurantes para este nueva película, deberán ser mayores de 16 años, en situación de ser contratados, por lo que serán remunerados por su trabajo.

Desde la productora Vaca Films explican que uno de los figurantes más solicitados es el de hombres con talla reducida además de con barba y bigotes para hacer de clientes y trabajadores de un music-hall de los años 20, así como mujeres con su color de pelo natural o con tinte de color natural, sin mechas ni tintes de colores. Igualmente, se busca a chicas aficionadas al baile, cabaret, etc y a chicos de complexión fuerte y ágiles. También se valorará de forma especial a los hombres con nociones de piano, saxo, trompeta, clarinete, trombón, violín y violonchelo.
La productora insiste en que se valorará positivamente a la gente sin tatuajes visibles (manos, cuello, cara…) y sin dilataciones en las orejas, ya que la cinta está ambientada en los años 20 del siglo pasado.

Se trata del nuevo proyecto de Dani de la Torre, en el que una vez más contará con el actor gallego Luis Tosar, que encabeza un reparto que completan Michelle Jenner, Vicente Romero, Ernesto Alterio, Paco Tous y Manolo Solo.

Según explican reponsables de la productora Vaca Films “La filmación, que se llevará a cabo en más de 80 decorados naturales exteriores e interiores, cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Pontevedra, Lugo y Monforte de Lemos. La Fundación Jorge Jove, la Fundación dos Ferrocarriles de Galicia y el Círculo de las Artes de Lugo son algunas de las entidades que también colaboran con la película junto con el Ayuntamiento de Coruña y el Ayuntamiento de Santiago de Compostela”.

La sombra de la ley narra, a partir del guión de  Patxi Amezcua, una historia que transcurre en el año 1921, en los bajos fondos de la sociedad barcelonesa, hasta donde llega un policía para colaborar con la comisaría local para resolver un robo a un tren militar.