Alejandro Savchuk, profesor de música de las nuevas clases de violín que oferta el Círculo de las Artes tanto para adultos como para niños

«No hay que tener miedo al violín; se necesita oído y sensibilidad»

El Círculo de las Artes de Lugo acaba de abrir la inscripción para una nueva oferta musical: clases de violín que se encargará de impartir el violinista Alejandro Savchuk, y que viene a ampliar la oferta de la escuela de música del Círculo, que en la actualidad cuenta con alumnos en guitarra y saxofón.

¿A quién va dirigida esta clase?
Tanto a niños como a adultos, porque no hay una edad mínima, aunque sí se requiere cierto grado de concentración. Además, es un instrumentos para el que es necesario tener oído y sensibilidad.

El violín es un instrumento que a priori parece complicado…
Puede ser; pero yo diría a todos los interesados que merece la pena probar, sobre todo si se tiene ilusión. No hay que tenerle miedo al violín.

Usted tiene experiencia como profesor pero también como músico fuera de nuestro país
Así es. Procedo de la Escuela Superior de Violín de Ucrania y durante muchos años trabajé en orquestas filarmónicas de Polonia y en orquestas de cámara de Alemania.

¿Cuándo se impartirán las clases de violín en el Círculo?
En principio serán los lunes a la tarde y dependiendo de los inscritos se harán distintos grupos. En cualquier caso serán clases reducidas, porque de esta forma, el alumnos puede avanzar más y lograr una mayor atención por parte del profesor.