Instalaciones

Breve paseo por el Círculo de las Artes

Biblioteca:

La Biblioteca del Círculo de las Artes ocupa parte de la primera y de la segunda plantas del edificio social. La Biblioteca posee unas elegantes y amplias instalaciones que propician la lectura reposada y recogida. En la primera planta se sitúa la sala de lectura de prensa y de los volúmenes de la biblioteca. La segunda planta se destina a sala de estudio a la que tienen acceso los socios estudiantes.

Los fondos de la Biblioteca superan los diez mil volúmenes. El 31 de diciembre de 2009 el número total de libros era de 9.924 y 1.386 revistas. Cuenta también con una Hemeroteca que posee una de las mejores colecciones lucense de prensa de actualidad. Posee así 61 publicaciones de los más diversos estilos y temáticas, entre las que se pueden encontrar todas las revistas y periódicos importantes del ámbito local, gallego, nacional e internacional. También las publicaciones y boletines oficiales del Estado, de Galicia y de la provincia lucense, así como semanarios, publicaciones mensuales, boletines de información financiera, comercial, artística, etc.

En este sentido la hemeroteca de la sociedad registra importante movimiento, ya que una gran cantidad de socios pasa diariamente por sus instalaciones.

Salón Regio:

En este salón han tenido lugar algunos de los acontecimientos más relevantes de la vida social lucense.


Mensaje

Es el salón principal de la Sociedad, y en él se desarrollan sus principales actividades, tales como conciertos, bailes, conferencias, exposiciones, campeonatos, etc.

Salón de Columnas:

Sala de tertulia y conciertos. Uno de los sitios emblemáticos en el que es habitual tomar el café.

Sala de Ajedrez:

Destinado a la práctica del juego del ajedrez. Se organizan en ella campeonatos para equipos y participación individual.

Sala de Video y TV:

Cuenta este espacio con dos salas habilitadas con dos pantallas de televisión. La primera de ellas cuenta con 49 butacas y la segunda con 32. En el medio de ellas hay un pequeño descansillo con cinco butacones.

Salón de Billares:

En dos alturas se reparten tres ambientes diferentes. Cabe la posibilidad de jugar el billar en mesas a tres bandas o en billar americano. Hay también mesas habilitadas para jugar a diferentes juegos de naipes. Y finalmente el Salón de Billares también destaca por sus jugadores de dominó.

Exterior del edificio:

El 16 de octubre de 1895 se encarga el proyecto del actual edificio al arquitecto Don Manuel Bellido, adjudicando la ejecución de las obras al contratista Don José Vila Veral en la cantidad de ochenta y siete mil pesetas, a cuyo efecto se formaliza un crédito de cien mil pesetas para la construcción y decoración del futuro edificio. El seis de diciembre del año 1898, siendo presidente Don Eduardo Cumbraos Fouce, se firma el acta de recepción definitiva de las obras del nuevo edificio del Círculo de las Artes, que es inaugurado oficialmente el 12 de diciembre del mismo año.

Acceso Principal :

Eventos de Abril

Suscribirse al canal RSS de eventos


Especiales


Copyright © 2014
Círculo de las Artes de Lugo
Praza Maior 23 (27001-Lugo)
Tel: 982 225 051 - 982 225 456
Fax: 982 220 628